Principios del Dr. Edward Bach
La visión que tiene Bach del hombre es holística, es decir que ve al hombre como una unidad integrada por el cuerpo, alma y espíritu, protegido por una capa de energía vital que lo envuelve. Si se produce un desequilibrio entre los distintos niveles, sea por influencias externas o por conflictos internos, hay un escape de energía. Según Bach cuando no podemos contrarrestar este escape, el conflicto entre el nivel mental y el nivel emocional desciende al nivel físico, o sea se materializa en forma de enfermedad.
Según Bach el estado de salud es el estado equilibrado del hombre, el equilibrio entre los tres niveles distintos de la entidad humana: espíritu, alma y cuerpo. Por eso, en su origen la enfermedad no es fisica.

El principio de Bach se resume:la naturaleza potencial del hombre es una aromonía completa entre:
Dios o la fuerza creadora
El Alma (de la misma naturaleza que fuerza creadora)
La personalidad individual
Si esta armonía es destruida por el ego a nivel de la personalidad, puede seguir la enfermedad.
Para hacer desaparecer esas energías negativas que originan la enfermedad, Batch utilizó las vibraciones armoniosas que proporcionan algunas plantas y flores.
Edward Bach reunió a sus 38 flores en siete grupos que describen siete estados emocionales básicos, que se manifiestan de diversas formas según los individuos. Estos grupos son:
Los que sienten miedo
Los que sufren de incertidumbre
Los que no sienten interés por las circunstancias actuales
Los que sienten soledad
Los que sufren hipersensibilidad a influencias y opiniones
Los que están abatidos o desesperados
Los que sufren preocupación excesiva por el bienestar de los demás
En lo personal, integro en las terapias de Biología Total y Reiki las Flores de Bach, que ayudan a encontrar y desbloquear conflictos y sobre todo armonizan a la persona. La terapia floral complementa cualquier otro tipo de terapia, no genera adicción, algunas flores favorecen la meditación, permitiendo una mejor relajación y ayuda a enriquecer la experiencia.
Enlace a Biografía de Edward Bach
Para contactarme